El día 2 de marzo se inicia el periodo voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y de la tasa por servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) del Ayuntamiento de Palma correspondientes al ejercicio 2017. El plazo voluntario de pago finaliza el 2 de mayo de 2017.
Una vez transcurrido este plazo de ingreso se iniciará el periodo ejecutivo, lo que determinará la exigencia del recargo correspondiente y, en su caso, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.
Lugares y formas de pago (con el aviso de pago):
a) Por Internet en este Portal mediante el servicio
de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago
telemático (actualmente son: Caixabank –"La Caixa"–, Banco Mare Nostrum –“Sa Nostra”–, Banca March y BBVA) o mediante tarjeta de crédito o de débito, con independencia de la entidad emisora de la misma. [Acceder al pago telemático].
b) En cualquier oficina de las entidades de crédito que tengan la condición de colaboradoras, que actualmente son: Caixabank
(“La Caixa”); Banco Mare Nostrum (“Sa Nostra”); Banca March; BBVA; Banco
de Santander; Bankia; Banesto; Banco Popular; Targobank; Banco de Sabadell; Colonya, Caixa de Pollença; Cajamar – Caja Rural;
Ibercaja y Deutsche Bank.
c) En los cajeros automáticos de Caixabank (“La Caixa”), Banco Mare Nostrum (“Sa Nostra”) y Banca March.
Si no ha recibido el aviso de pago, para evitar
recargos, no deje transcurrir el último día de pago en periodo
voluntario. Puede obtener el aviso de pago en este Portal (Obtención del aviso y pago de tributos locales periódicos) o en cualquiera de las
oficinas de recaudación de tributos locales de la ATIB (ver oficinas de recaudación), en horario de
lunes a jueves laborables, de 8.15 a 13.30 horas y de 15.15 a 16.45
horas, y los viernes laborables, de 8.15 a 14.30 horas. Tambén se puede obtener la información por correo electrónico a través del módulo Consultas y sugerencias o llamando al teléfono 900 778 888.
Además, si dispone
de un certificado digital reconocido por la ATIB, puede consultar los
datos directamente y, en su caso, hacer el pago mediante la Carpeta fiscal.
Recibos domiciliados
Los recibos cuyo pago hubiese sido domiciliado en una
entidad bancaria serán remitidos a las respectivas entidades para su
cargo en las cuentas de los contribuyentes. Respecto a la domiciliación de pago de recibos puede consultar el siguiente enlace: Domiciliación de pago de tributos locales de cobro periódico por recibo.