Para realizar el pago telemático de un tributo o deuda con una entidad local (como por ejemplo, impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, impuesto sobre actividades económicas, tasas locales, multas de tráfico, etc.) cuya recaudación corresponde a la ATIB debe seguir los siguientes pasos:
1º. Introducir los datos que constan en el aviso de pago o documento de ingreso correspondientes a Emisora, Referencia, Identificación e Importe (sin guiones ni espacios entre los números).
2º. Una vez verificados los datos introducidos, puede proceder al pago telemático mediante alguno de los siguientes sistemas:
Banca electrónica. Para utilizar este sistema de pago, ha ser titular de una cuenta en una entidad bancaria colaboradora y disponer de las acreditaciones de seguridad necesarias para operar por vía telemática. Actualmente las entidades colaboradoras con servicio de banca electrónica son CaixaBank, Banca March, BBVA y Colonya, Caixa Pollença.
Tarjeta bancaria. Este sistema permite el pago telemático mediante tarjetas bancarias de débito o de crédito con independencia de la entidad que haya emitido la tarjeta.
Por Bizum.
3º. Cuando haya finalizado el proceso, podrá imprimir (formato pdf) el justificante acreditativo del pago realizado.
Si se interrumpe el proceso de generación del modelo, lo puede reanudar posteriormente. Para ello debe anotar la referencia y pulsar "Recuperar". En este caso, el proceso se reanudará en el trámite en que se interrumpió.
PAGO “MÚLTIPLE”: Si tiene que hacer el pago de más de un aviso de pago o documento de ingreso, puede realizar el pago conjunto por vía telemática.