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Consultas y sugerencias [@]

La ATIB pone a disposición de los contribuyentes y otras personas interesadas un servicio de atención personalizada (consultas, sugerencias y solicitud de información) y de presentación de quejas.

1.- CONSULTAS, SUGERENCIAS y SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Para realizar consultas generales, solicitar información o enviar sugerencias relacionadas con los tributos gestionados por la ATIB, los procedimientos que esta tramita o el funcionamiento del Portal web, acceda a Consultas y sugerencias.

Asimismo puede contactar con la ATIB por vía telefónica mediante el Servicio telefónico de atención e información tributaria.

IMPORTANTE: 

  • Para obtener información general relativa al Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) –tanto de residentes como de no residentes–, al Impuesto sobre el valor añadido (IVA), al Impuesto sobre sociedades o, en general, al régimen fiscal o de tributación de las personas físicas y jurídicas, se recomienda acceder a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

  • Las consultas tributarias escritas relacionadas con la normativa aprobada por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de tributos propios (Canon de saneamiento de aguas e Impuesto sobre estancias turísticas) o de tributos cedidos (IRPF, Impuesto sobre sucesiones y donaciones, Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, Tributos sobre el Juego e Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos) deben dirigirse al Consejo Asesor Fiscal.

  • Las consultas tributarias escritas relativas a la normativa estatal reguladora de los tributos cedidos deberán plantearse ante la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda.


2.- PRESENTACIÓN DE QUEJAS:
 Debe acceder al servicio de Quejas y sugerencias y seleccionar la opción de Solicitud telemática. En el formulario correspondiente debe señalar como "Centro", Agència Tributària de les Illes Balears, y, como "Tipo de escrito", Queja. Una vez enviada, la queja se tramitará a través del Servicio de Información y Quejas de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de las Illes Balears.