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Pago telemático de liquidación tributaria o documento de ingreso de la ATIB


Para realizar el pago telemático debe seguir los siguientes pasos:

Primero:  Introduzca los datos que figuran en el documento de ingreso correspondientes a la Emisora, Referencia, Identificación e Importe (sin guiones ni espacios entre los números) y pulse el botón “Continuar“.

Segundo: Una vez validados los datos introducidos puede proceder al pago telemático mediante alguno de los siguientes sistemas:

  • Banca electrónica o Banca on line. Para utilizar este sistema de pago, ha ser titular de una cuenta en una entidad bancaria colaboradora y disponer de las acreditaciones de seguridad necesarias para operar por vía telemática. Actualmente las entidades colaboradoras con servicio de banca electrónica son CaixaBank, Banca March, BBVA y Colonya, Caixa Pollença.

  • Tarjeta bancaria. Este sistema permite el pago telemático mediante tarjetas bancarias de débito o de crédito con independencia de la entidad que haya emitido la tarjeta.
  • Per Bizum.
Tercero: Cuando haya finalizado el proceso y el pago sea correcto, podrá imprimir el justificante acreditativo del pago (formato pdf).

En caso de interrumpir el proceso descrito antes de realizar el pago, podrá reanudarlo posteriormente. Para ello debe anotar la referencia post-continue y, cuando acceda nuevamente a esta página, introducirla en el cuadro correspondiente. Automáticamente se reanudará el proceso en el trámite  en el que se interrumpió.