Nota
previa importante: en el caso de hacer la solicitud de aplazamiento o
fraccionamiento de pago mediante este sistema, Acepta que las
comunicaciones o notificaciones que tenga que hacer esta Administración
tributaria en relación a la tramitación de la solicitud se hagan por
correo electrónico y, en su caso, por teléfono móvil.Pasos a realizar:
1.- Completar los datos de la solicitud siguiente y pulse el botón "Guardar PDF".
2.-
Una vez guardado el documento, pulse el botón "Continuar". Si falta
algún dato obligatorio deberá llenar y volver a pulsar el botón "Guardar
PDF".
3.- Si los datos son correctos, se debe adjuntar, además
de la solicitud rellenada (que ya aparecerá por defecto) los siguientes
documentos:
- Fotocopia del NIF del deudor y, en el caso de
actuar como representante, el NIF del representante (solicitante) y del
representado (deudor), así como la autorización de representación para
poder hacer la solicitud.
- Los documentos o justificantes que
se consideren oportunos. En particular, se debe justificar la existencia
de dificultades económico-financieras que impidan de forma transitoria
efectuar el pago en el plazo correspondiente.
- La documentación relativa a la garantía de pago (compromiso de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o de certificado de seguro de caución), o la documentación correspondiente en función del tipo de garantía que se ofrezca de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable (m
ás información: artículo 46 del Reglamento General de Recaudación). 3.- Si los datos
son correctos, se debe adjuntar, además de la solicitud rellenada (que
ya aparecerá por defecto) los siguientes documentos: fotocopia del NIF
del solicitante y, en el caso de actuar como representante, el NIF del
representante y del representado, así como la autorización de
representación para poder hacer la solicitud.
4.- Una vez
adjuntados los documentos que, en su caso, sean necesarios, pulse el
botón "Enviar". A continuación recibirá un mensaje en su teléfono móvil
con un código que debe introducir y, una vez hecho esto, podrá imprimir
la solicitud presentada y también recibirá un correo electrónico de este
trámite.
En caso de que la solicitud no esté debidamente
cumplimentada o si los documentos aportados no son suficientes o no son
correctos, se remitirá un correo electrónico informando de esta
circunstancia y se requerirá que se hagan las subsanaciones que
correspondan o se remitan los documentos pertinentes, con la advertencia
de que si no se hace en el plazo de
10 días a contar desde el día
siguiente del día de remisión del correo electrónico con el
requerimiento se tendrá por no presentada la solicitud y es archivará
sin más trámite.
5.- Cuando se haya tramitado el procedimiento recibirá un correo electrónico con la resolución que podrá imprimir.
En caso de duda o información adicional, puede hacer la consulta mediante la aplicación
Consulta y sugerencias.